martes, abril 21

George Groszv , mirada distorcionada de una sociedad bien armada

The good thing is that you cannot and probably should not understand dada
Richard Huelsenbeck, Memoirs of a DADA DRUMMER, 1974


Georg Groszv (1893-1959)


Este es un artista que se encuentra en los linderos del extremo del siglo XX. Su vida así como la de Otto Dix, también se ve afectada por la presencia de la 1ª Guerra Mundial, a diferencia de él, Groszv sí estuvo en el frente de guerra; al estar dentro de ese ambiente él quedó traumatizado y retirado del ejercito.

Las obras de Grosv son una mirada distorcionada sobre una sociedad bien armada , como lo era la sociedad Alemana. El paso del tiempo y de la guerra dejaron muchas huellas en la sociedad, se convirtieron en grandes efectos los cuales se puedieron sentir en el modo en que la vida cotidiana se llevaba a cabo, nuevas costumbres llegaron, las calles se transformaron y nos trajeron aquellas figuras y nuevos personajes quien transformaran el paisaje urbano y quienes dieran vida a la vida nocturna que ahí se empezaba a vivir.
[URL=http://w54.photobucket.com/albums/g108/gabee05/?action=view&current=def88cc5.pbw][IMG]http://s54.photobucket.com/albums/g108/gabee05/th_georg_grosz_photo-1.jpg[/IMG][/URL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario